logo-mini
13

Preguntas Frecuentes

 

¿Debo ir en ayunas al Laboratorio Clínico siempre que deba realizarme algún tipo de análisis?
De preferencia sí, especialmente para la glicemia y el perfil de lípidos. Sin embargo, hay estudios en los que no es necesario el ayuno, por lo que si tiene alguna duda al respecto, antes de visitar nuestro Laboratorio, contáctenos y le indicaremos cuales son las recomendaciones que usted debe tomar en consideración antes de cualquier examen.

¿Cuántas horas tengo que tener de ayuno para realizarme exámenes de sangre?
Para exámenes como la glucosa, perfil bioquímico, ayuno mínimo 10 horas y para el perfil de lípidos se requieren 10 a 12 horas.

¿Si me tomo una taza de café sin azúcar o consumo chicle u otros alimentos sin azúcar, sigo en ayunas?
El paciente no sigue en ayuno si se consume este tipo de bebidas alimentos ó chicle. El ayuno es estricto. Sólo el agua no rompe este estado y si se consume debe ser en cantidad moderada.

¿Los resultados de los análisis de Laboratorio Clínico son entregados el mismo día?
La mayoría de los resultados se entregan el mismo día, salvo las pruebas especiales que requieren de un proceso más extenso que los denominados rutinarios.

¿Todas las pruebas de laboratorio requieren de cita o puedo acudir cualquier día y hora?
No se requiere de cita, pero para el caso de los exámenes que requieren ayuno debe presentarse en horas de la mañana, entre 8 am. y 10 am. de lunes a sabado.

¿Deseo saber si tengo anemia, que examen debo hacerme?
El hemograma nos permite conocer los niveles de glóbulos rojos, hemoglobina y hematocrito en la sangre, para descartar la presencia de anemia.

¿El material que se utiliza para tomar las muestras es seguro?
Sí, todo el material que se utiliza en el laboratorio como agujas, jeringas, etc., siempre son nuevas y estériles, se desechan después de ser usados.